sábado, 22 de septiembre de 2007

Excursión

Hola a todos los "mapunto".
Quiero contaros una experiencia íntima de ésta tarde en un paseo con mis perritas Nube y Coca.
Burbáguena es magnífica al atardecer y los días nubosillos ayudan.
He comenzado el paseo subiendo la rambla de San Francisco (absolutamente deliciosa) y que supongo se podrá hacer en bicicleta de una manera suave, en su primer tramo, pero que repunta bastante al final en la clásica subida hacia el campo y el extremo de la zona que damos en llamar aquí "las canteras".
Allí se forma un circo con maravillosas cárcavas y una excelente panorámica. He ido bordeando la cárcava por una senda imaginaria -perfectamente transitable- hacia la izquierda, hasta llegar a una torrentía que vuelve a bajar por el lado contrario de la subida, con algunos tramos escarpados verdaderamente encantadores.
La torrentía enlaza con un camino que llega de nuevo hasta la rambla; entonces, pocos metros más abajo, sube otro camino hacia la derecha -izquierda en el sentido subida-, que te traslada hasta la rambla del puerto. Allí, en un "corro" de almendros, he encontrado los restos de que fue Santa Cruz.
Quizá unos 35 años me separaban de éste paraje. Desde que nos deslizábamos ladera abajo montados en las cruces de dicha ermita.
Y, como digo, el momento ha sido realmente hermoso... íntimo.

He proseguido bajando hacia las eras que quedan encima del barrio alto, encontrándome una hermosa puesta de sol por encima de Burbáguena, y unos instantes después el mismo casco "urbano".

La excursión me ha llevado unos 100 minutos, pero a una marcha muy alta.
Creo que en un ritmo de paseo se puede ir a dos horas y media.
Me ha parecido una alternativa muy maja para quien no lo haya hecho nunca, o bien, como yo, lo tenga prácticamente en el olvido.

Un abrazo para todos.

PpPeri

No hay comentarios: