miércoles, 24 de junio de 2009

RECUERDOS DE MI PUEBLO

RECUERDOS DE MI PUEBLO

Desde el puente hasta la fuente,

He visto tantas estrellas

Tantos vientos, tantas lluvias..

Que allí donde yo esté

Siguen estando en mi mente…


Desde el puente hasta la fuente,

He llorado con los sauces

Escondido entre sus ramas

Mis desgracias y pesares…


Desde el puente hasta la fuente,

He reído con las bromas,

Y olvidadas travesuras

De niño y adolescente…


Desde el puente hasta la fuente,

Busque el amor con frenesí,

Y aunque alguna vez gane,

La mayoría perdí…


Desde el puente hasta la fuente,

Si algún beso robe,

Por los muchos que no di…


Desde el puente hasta la fuente,

He visto pasar, en fin,

Mi vida y la de mi gente.


Y ahora,

y aun estando ya, tan lejos,

Sigo soñando despierto

Que paseo alegremente

Desde el puente hasta la fuente.



Javier Picazo



5 comentarios:

Begoña Correa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Correa dijo...

Javier, eres un poeta!! Bueno, no entiendo mucho de poesias ni de poetas... pero me ha encantado. Enhorabuena.
Bego

Anónimo dijo...

Gracias Javier, a través de Antonio nos llegó la poesía y nos parecio preciosa, quiero que sepas que está en imprenta desde hace unas semanas y la disfrutaremos todos leyéndola en nuestras casas.
Gracias a Mapunto por la generosidad que habeis tenido cuando os hemos solicitado vuestra ayuda.
Un saludo:
Cesar y Asun

Anónimo dijo...

Sencillament maravillosa...

Anónimo dijo...

El verdadero sentido de la amistad pura y dura, se da en Burbaguena.

Es increible que año tras año, desde que tuve la suerte de conocer este pueblecito, la gente se vuelque tanto como lo hace cada vez que coinciden en mayor o menor numero.

Espero que sigais igual en los próximos 50 años, por lo menos.

Felicidades a todos, especialmente a la Peña Mapunto por su caracter abierto, simpatico, comunicativo, y su espiritu de puertas abiertas hacia toda la gente que se pasa por alli, sin distinciones de donde viene cada cual, todos son bienvenidos y se comparte desde la buena música (muy buena de verdad) hasta la buena cerveza con cortecitas y violadas.

Felicidades ¡¡