jueves, 28 de febrero de 2008

Gobiernos, normas

Involucrado en la decisión de si trasladar a mi padre o no a Burbáguena, he intentado recavar la mayor información posible, aunque ello suponga al final tomar una decisión equivocada, pero al menos, habré intentado poseer el máximo de argumentos.
Me encuentro la disposición del B.O.A. donde se regula la admisión de ancianos a los servicios de las residencias reguladas por el Gobierno de Aragón.
Resulta que el planteamiento de acceso a dichos servicios resulta tan absolutamente complicado que, inquiriendo a algún que otro trabajador-a social, vienen a constestarme que "quiza la gente haga trampas en los informes" ¿¿ ??
Claro... "hecha la ley, hecha la trampa"... como reza la sabiduría popular; o bien:

..."Hacemos las reglas para los demás, y las excepciones para nosotros mismos"...
(Charles Lemesle -ecrivain frances du siecle XIX)

Y digo ésto porque, leído el contrato que se firma con el Gobierno de Aragón; resulta que éste disfruta en el clausulado (standar, e impensable de cambiar o negociar), de TODAS LAS VENTAJAS. Ello deja al tomador de los servicios con su patrimonio en manos de dicho gobierno; aunque al parece ésto no se ejecuta, sí se firma y acepta expresamente en dicho contrato. Lo cual se aplicará o no de manera "graciosa", según decisión ¿de quien?
Hay que reconocer no obstante, que una de las posibilidades de rescisión recogidas es la decisión propia del usuario ¡que bien!
Lo que resulta lamentable, es que las tarifas finales de las residencias concertadas están en la línea de mercado con las privadas, y "parece" (no he podido comprobarlo de manera efectiva) que la calidad de los servicios es sensiblemente inferior. No así la cantidad, donde las privadas marcan claramente diferencia a su favor.
En fin, disculpad el coñazo, pero es lo que me ocupa en éste momento. Intentaré hacer lo mejor para mi padre.


Mientras tanto ¡disfrutemos de la vida cada instante! que al final son cuatro días.
El cuerpo ya me pide jota. A ver si hay quorum en Semana Santa y montamos una buena.

Abrazo y tal.
PpPeri

No hay comentarios: