viernes, 22 de febrero de 2008

la de hoy

..."Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años"...
(Abraham Lincoln)

Y aquí he de hacer varias reflexiones:
- Conste que no me apasionan los USA, ni sus gentes; ni he pensado jamás que pudiese haber (salvo algunas excepciones, que confirman toda regla) atisbos de inteligencia normalizada entre sus habitantes, -otra cosa serían: la entrega a su país, el valor, etc...- ; pero he de reconocer que ésta frase está "bordada".

- Claro, que, ese inicio... "al final"; no deja de mosquear un poco: si sólo podemos valorar ésto al final, mal rollo. Fundamentalmente porque yo estoy en ese pensamiento en la fase de mi vida que atravieso: es decir, valorar la calidad de los años.

- Pero si la calidad la podemos valorar sobre la marcha, e intentamos conseguir -dado que la felicidad como concepto global no existe- el máximo de momentos felices; resulta que, un buen rollo familiar y de pareja, poder disfrutar de la compañía de mis hijos (con sus momentos de bronca, claro) con regularidad y de manera elegida; poder disfrutar de la soledad -también elegida- y magnífica tranquilidad de Burbáguena; y la compañía de vez en cuando de mis viejos rockeros-as, con la papa correspondiente
ESTA POR ENCIMA de las otras circunstancias de carga social: paro, Alzheimer, falta de compensación del esfuerzo físico dedicado a la poda, siega, etc...

- Y, para terminar, si resulta que la vida de los años es magnífica, y los años son los suficientes para tu completo desarrollo, pues ¡VIVA LA VIDA!


Hala! el abrazo de siempre!
PpPeri

No hay comentarios: