martes, 19 de febrero de 2008

La ley?

Hoy he asistido como testigo a un juicio que contempla una situación que se produjo en 2001 y 2002; cuando yo trabajaba en La Navarra S.A.
Uno de mis distribuidores se negó a pagar una cantidad cuando cesó en la actividad, por mor de unos acuerdos verbales alcanzados sobre los derechos teóricos de una zona geográfica determinada.

Pues bien, el derecho de las partes se intentaba clarificar hoy; en un momento en el que yo, aparentemente, debía recordar las particularidades y los detalles de algo que había ocurrido hace prácticamente 7 años. Para ello he debido desplazarme a Huesca desde Zaragoza.
Curiosamente, la parte demandante -La Navarra-, que no es quien me convoca, sino la parte demandada; se dirigió a mí hace quince días en un gesto de "buen rollo". No lo hizo, sin embargo, la parte demandada -mi convocante-. Pero, ni una ni otra parte se ha ofrecido a pagarme los gastos del desplazamiento desde Zaragoza, ni algún tipo de compensación por el tiempo dedicado...

Ello me lleva a una frase de Balzac (escritor costumbrista francés del siglo XVIII -creo-):
..."La ley es como una tela de araña. Pasan a través de ella las moscas grandes y quedan atrapadas las pequeñas"...

De modo que, en mi declaración, en el centro de la sala, con las partes en los flancos y el tribunal enfrente, y sin nadie en mi retaguardia; con semblante sereno y toda la flema de que he sido capaz, he intentado repartir hostias para las tres partes. Que se jodan un poco al menos, como me han jodido a mí hoy. A ver si sale bien y la demandante no cobra todo; y la demandada paga, aunque no sea el principal; y el puto juez -ya os contaré de su comportamiento- se devana un poco el seso para tomar la decisión.

En fin, se admiten apuestas.

Saludos, besos, abrazos y marranadas diversas para todos.

PpPeri

No hay comentarios: