jueves, 27 de marzo de 2008

Las cosas de la vida

El nacimiento de mi primera hija ha sido uno de los acontecimientos que más han influído en mi vida.

La pareja enamorada, viviendo el embarazo con plenitud en todas sus circunstancias; el desarrollo del feto y sus movimientos; esa sensibilidad especial de la madre preñada que favorece el sexo y posibilita los mejores momentos de amor -podría haber escrito otra cosa-; la magnífica y exquisita disposición del macho a cualquier situación; desembocan en el parto.

Previamente, llevados de su interés y curiosidad por ser "primerizos", los padres han intentado prepararse para ello: física y psicológicamente.
Pero el parto primero está influído por todo el entorno: los síntomas de que llegó el momento, el intento de control de los nervios aparetando que la situación esta bajo control...
la llamada a la matrona de filosofía "no institucional" que en el último momento nos dejó tirados; y finalmente, la entrada al hospital donde todos tratan a la madre como si fuera una enferma (lo que no deja de ser paradójico, porque es la persona con MAS VIDA en ese momento).
El criterio médico para dar prisa a la situación -no entenderé nunca por qué- ; y la tensión negociadora en cada momento para ralentizar la misma, hasta que, finalmente, se produce la entrada en el paritorio.
En el año 1988 la presencia del padre en dicho "antro" también había que "negociarla-imponerla" (si eras de ánimo bajo te echaban para atrás).

Voy a evitar escenografía dentro del paritorio: la conclusión es magnífica.
Mi hija LUNA fue una explosión de felicidad, como colofón a una larta noche y tensa situación.
Ha sido uno de esos acontecimientos que marcan una vida.
Recordaré siempre la INTENSIDAD con que vivimos Carmen y yo ese nacimiento.
Cada año, cuando llega esa fecha, remeroramos con ...¿nostalgia? ¿amor? ¿camaradería por una batallita vivida? , brindando con cava y festejando su cumpleaños con alegría -ahora que todavía no ha volado del nido-

Mi hija Luna cumplirá 20 años el 24 DE MAYO.

Así que, lamentando que dicha fecha sea la QUEDADA MAPUNTO, espero que podáis comprender y disculpar si opto por el festejo familiar. Lo cual no evitará que sienta cierta envidia de quienes estéis.

Hoy no hay frase, pero sigo enviando un abrazo muy sincero para todos.
*Quisiera algún comentario sobre lo de Almería ¿quien se anima?

PpPeri

No hay comentarios: