martes, 25 de marzo de 2008

Vueltas y vueltas... ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

Estaba yo conmigo mismo dando vueltas por la red, en páginas que nada tienen que ver con la Iglesia o la religión, cuando veo una frase de San Agustín (obispo considerado uno de los padres de la Iglesia Católica -siglo I- ) que me llama poderosamente la atención:
..."casarse esta bien, pero está mejor no casarse"...

? ? ? ? ? ! ! ! ! !

El caso es, que llevado por la curiosidad, profundizo un poco más en el tal San Agustín -dicho esto, desde luego, con metafórica expresión- y me encuentro otra frasecita también bastante ¿cachonda? A saber:
---"la SOBERBIA no es grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano"...

Comorrrr????

Pero, no contento con ésto, todavía me encuentro:
..."aprueba a los buenos, tolera a los malos, y ámalos a todos"...

Claro que aún hay más:
..."una vez al año es lícito hacer locuras, pues no se accede a la verdad sino a través del amor"...


En fin, que si te planteas las expresiones de uno de los pilares de la Iglesia, no dejas de plantearte también la quimera que ha supuesto la evolución de tal organización a lo largo del tiempo. Menos mal, que, parece que al final, éste hombre amatorio debió encontrar cierto arrepentimiento, y en un momento de lucidez, al parecer todavía tuvo tiempo de exclamar:

..." LAS LAGRIMAS SON LA SANGRE DEL ALMA"...

lo cual sí me parece una expresión absolutamente encomiable, llena de lírica y de belleza.


A disfrutarlo!
PpPeri

No hay comentarios: